Los 5 mejores sistemas TPV o POS de 2019

 

El avance de la tecnología nos obliga a adaptarnos a las nuevas necesidades sociales. Por ello, debemos recurrir a nuevos TPV o POS que tengan las prestaciones suficientes para conseguir dar un buen servicio al consumidor. Así que, en este artículo, hemos recopilar los 5 mejores sistemas TPV o POS que podemos encontrar en 2019 ¿Los quieres conocer?

1.- Shopify

El sistema POS de Shopify es uno de los mejores, ya que acepta multitud de tarjetas de crédito en la tienda que tengamos con ellos. Además, podemos vender fuera de ella, dejándonos la libertad de acudir a los clientes estén donde estén y poder realizar transacciones a cualquier hora del día.

 

Funciona bastante bien y tiene diversas funciones bastante interesantes, como las siguientes:

  • Rastrear y gestionar tu inventario.
  • Acepta cualquier medio de pago.
  • Aplicación de descuentos, promociones o impuestos.
  • Enviar recibos por SMS o email a nuestros clientes.
  • Tramita reembolsos.

2.- Madison POS

Esta herramienta es una de las más completas porque tiene un software con muchísimas funciones. Sirve para cualquier tipo de negocio que tengas en el que las transacciones estén al orden del día. En su caso, podemos ver como problema que no sirve para cualquier país, sino que está algo limitado. Entre sus funciones, destacan:

  • Facilidad de uso.
  • Seguridad en la aplicación y nube.
  • Tareas automatizadas.
  • Rápido acceso al programa.

Dispone de varios planes, en los que, cada uno, están orientados a distintos perfiles de empresario.

3.- Square

Square es un POS que se consolida como una opción a considerar, en el caso de que vivamos en Estados Unidos, concretamente en California. Es muy fácil de configurar y no te cobran por tenerlo contratado, sino que te rasgan o un porcentaje por cada transacción que hagas. Lógicamente, cuantas más transacciones hagas, más se llevarán ellos.

Esta herramienta dispone de todo tipo de funciones dirigidas a controlar el negocio desde la misma aplicación. Entre ellas, encontramos las siguientes:

  • Tracking del historial de los consumidores.
  • Clasificación de los ítems más vendidos.
  • Análisis de estadísticas relativas a la actividad de la empresa.
  • Mantener el inventario en regla.
  • Aplicación para Smartphone.

4.- Vend

Vend es una empresa muy bien valorada por los analistas del sector, ya que funciona realmente bien y ofrece opciones para todo tipo de empresario. Tiene 3 planes: Lite, Pro y Enterprise, que parten de los $99/mes hasta “precio a consultar”, siempre y cuando contratemos un año con ellos, sino serían $119/mes.

Dispone de soporte 24 horas, acepta pagos a través de Smartphone, tiene certificación EMV, tiene un sistema basado en nube compatible con cualquier sistema operativo, entre otras cosas. Sin embargo, el soporte 24 horas suele ser un extra que hay que pagar para la mayoría de las versiones, cosa que no nos gusta.

5.- bindoPOS

Bindo ofrece una solución Todo-en-uno, en la que tenemos el POS o TPV en un mismo dispositivo. El tener todo concentrado en un mismo sistema es muy útil en aquellos negocios en los que no paras de tener clientes y quieres hacer transacciones rápidas. En este sentido, la solución que ofrece bindo es un iPad, el cual se puede transportar donde sea necesario.

Su concepto es “gestionar tu negocio más fácil que nunca con su POS basado en cloud con el uso de iPad. Personalmente, a mí no me termina de encantar porque estás condenando al comerciante a que utilice iOS, cerrando la puerta a Windows, un sistema con el que más está familiarizado las personas y que es mucho más compatible.